julio 05, 2011

10 consejos para un cabello 10 en verano

En verano, protegemos nuestra piel de la exposición del sol y tenemos que hacer lo mismo con nuestro cabello, ya que un pelo sano es tan importante como una piel sana.

© Josep Borrell Garciapons
El viento, el agua, la sal, el cloro y el sol estropean y deshidratan el cabello y resecan la fibra capilar. Todos estos factores en conjunto lo perjudican, pero el sol es el que daña directamente el cemento intercelular, que es el que sujeta las escamas que protegen el cabello. En consecuencia, nuestro pelo pierde brillo, resistencia, solidez y suavidad.

El sol daña la cutícula y la fibra capilar queda desprotegida. La queratina (responsable de la fuerza y elasticidad del cabello) se degrada, por lo tanto el cabello es más frágil y las puntas se abren. La melanina (color) se altera originando distorsiones en el color original.




Para que esto no pase y podamos mantener el cabello sano durante sus exposiciones al sol, os damos unos consejos:

Antes de ir a la playa

1. No salgas de casa sin protección en el cabello. Podemos ponernos un spray protector de pelo o simplemente protegernos con un gorro o pamela.

2. Acude a tu peluquería a cortarte las puntas para empezar el verano con un pelo libre de sequedades. Pídele que te recomiende cuales son los mejores cuidados por tu tipo de cabello, incluso sería bueno hacerse un escáner capilar para ver si tu pelo está sano. Es recomendable cortarte las puntas una vez al mes y volver a hacerlo al acabar el verano.

Mientras estas en la playa

3. Después de cada baño aclárate el pelo con agua dulce, peinalo con un peine de cerdas grandes empezando por las puntas y subiendo sin dar tirones y vuelve a aplicarte el protector. 

4. No te recojas el pelo mojado, se pudriría. 

5. Protégete el cabello con una pamela, eso también evitará posibles insolaciones.

6. Evita la exposición al sol durante las 12h y las 16h, ya que es cuando el sol es más agresivo.

Después de ir a la playa

7. Lávate el cabello siempre después de tomar el sol con un champú que lo limpie suavemente y se pueda usar a diario, como por ejemplo el Champú PH 6 de Keravit. Después aplícate acondicionador y una o dos veces a la semana añade una mascarilla reparadora. 

8. No abuses de tintes, secadores y/o planchas. Lo mejor es que dejes secar tu cabello al aire y si tienes que usar el secador te lo seques en frío. 

9. La caída del cabello en verano es muy frecuente debido a las exposiciones a las que lo sometemos. Por eso, es recomendable usar el tratamiento anti-caída de Keravit (consúltalo con tu farmacéutico). 
Lávate el pelo cada día con el champú Keravit que sea más adecuado para ti. Además, puedes reforzar la protección con lociones, ampollas y/o cápsulas Keravit.

10. Ante cualquier duda o problema de caída, recuerda que es recomendable consultarlo con su dermatólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario