mayo 15, 2011

¿Qué hacer cuando notas que se te cae el cabello?

© Josep Borrell Garciapons
La alopecia o caída de cabello es el término que designa la pérdida manifiesta y visible de cabello en los lugares donde suele haberlo normalmente. No es un problema por el que peligre la vida ni suele tener repercusiones importantes para la salud. Pero determina en muchos casos, una considerable incomodidad estética.

El tipo de caída del pelo, la localización y el grado de afectación de la piel donde se sustenta el pelo indica la causa más probable. El diagnóstico te lo hará un dermatólogo, que es el profesional más adecuado y para ello dispone de todo de su conocimiento sobre el pelo, la piel y del funcionamiento de los órganos internos.

Con la exploración visual y las preguntas sobre los síntomas que presentas, como la distribución de la caída, el tiempo de evolución, los antecedentes familiares, entre otras, casi siempre son suficientes para realizar un diagnóstico, sin necesitar realizar pruebas o análisis.

Ante todo, conviene evitar la aplicación o la administración productos sin etiquetaje ni homologados por el Ministerio de Sanidad porque suelen ser de origen dudoso. El especialista serio y riguroso siempre recomienda productos que han demostrado su eficacia en estudios clínicos científicos. En general los tratamientos son largos y los resultados no se notan hasta semanas o meses de iniciada la medicación.

Si crees que se te cae el cabello de forma poco habitual,  visita a un especialista dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario