octubre 16, 2012

Área Profesional - La caída del cabello - Dr. Javier López Davia

Los Dermatólogos, en nuestra práctica diaria, tenemos muchas consultas sobre alopecia, entendida esta como pérdida adquirida de cabello. Es indudable que a muchos pacientes les preocupa cualquier tema relacionado con su cabello, como podemos ver día a día.
Hay muchos tipos de alopecia, aunque de forma básica podemos distinguir dos: la cicatricial (siendo la pseudopelada tanto por lupus eritematoso como por liquen plano pilar la causa más frecuente) y la no cicatricial (principalmente efluvios, alopecia androgenética y alopecia areata).
En la mayoría de los casos, los pacientes consultan por alopecia androgenética. Ésta no es más que la progresión normal del estado fisiológico del cuero cabelludo, no obstante no es aceptada por varones y generalmente es menos tolerada incluso por las mujeres. Se produce por un aumento del efecto de los andrógenos sobre los folículos pilosos,  en pacientes con una predisposición genética. Pero pese a ser un “proceso fisiológico” tenemos a nuestra disposición armas terapéuticas para poder frenar el avance de la alopecia. Es importante empezar el tratamiento de forma temprana, para mantener el pelo, porque si no, se puede llegar a una forma irreversible que solo puede ser solucionada con tratamientos quirúrgicos.
Keravit® cápsulas es un complemento alimenticio que actua activando la síntesis de la queratina y reforzando la cohesión de sus fibras. En su composición encontramos diversos nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer el pelo y frenar la caida. Es un complejo alimenticio muy completo que ayuda a  mantener el cabello fuerte  y sano. Puede utilizarse en los tres tipos de alopecia no cicatriciales más frecuentes.
En la alopecia androgenética puede ayudar en la eficacia del tratamiento junto con Dinaxil®, Dinaxcinco® (Minoxidil) o antiandrógenos. Será especialmente eficaz en pacientes con deficiencias de principios esenciales que provocará un  menor aporte de nutrientes en la papila dérmica y por tanto una mayor caída (esto sucede con mayor frecuencia en mujeres).
En los efluvios anágenos y telógenos pueden ayudar a detener la caída brusca y difusa producida por diversas causas (dietas, postparto,  estrés, fiebre prolongada, etc.). Estas pérdidas de pelo bruscas alarman mucho a los pacientes pero son reversibles y Keravit® ayuda a frenarlas y a recuperar el pelo de forma más temprana.
En la alopecia areata, que es una enfermedad autoinmune, también pueden ayudar a otros tratamientos: corticoides, Dinaxcinco®, difenciprona, metotrexato o láser.
Además la línea Keravit® también presenta otros productos como Ampollas, Loción y Champús que complementan y potencian la acción de las cápsulas.
Por su composición, las cápsulas también pueden ser utilizadas para fortalecer las uñas frágiles y quebradizas.

Dr. Javier López Davia




No hay comentarios:

Publicar un comentario