marzo 01, 2012

Martin Margiela

¿Es moda o es arte? Es ambas cosas!

Hoy en día la moda y el arte están más unidos que nunca. Lo interesante e apasionante de crear moda no es hacer algo convencional que todo el mundo pueda llevar, sino algo que realmente desprenda creatividad.

Martin Margiela estudió en una de las mejores escuelas de moda del mundo, la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, donde se han formado algunos de los mejores diseñadores como Anne Demeulemeester o Dries Van Noten. La universidad de Amberes es la más creativa de todas y eso se refleja en el trabajo de Margiela.

Martin Margiela revindica la moda como una manera de arte y no como una fuente comercial. Por ello, sus colecciones más comerciales nunca son para un amplio público, sino para una minoría que aprecia la moda como arte y no sólo como algo que ponerse para salir a la calle.

Bajo esa filosofía de moda artística, el diseñador nunca es presente en sus desfiles, no se tienen fotos de él ni concede entrevistas a no ser que sean por fax. Él no es lo importante, sino su moda.

Entre sus líneas de moda, la más especial y con la que se ve desde lejos su identidad es la artesanal que año a año diseña con un talento excepcional. Desde pantalones hechos con libros, vestidos largos por un lado y cortos por el otro, preciosas desconstrucciones... 

Aquí os dejo algunas de sus creaciones. ¡Disfrutadlas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario