septiembre 19, 2011

¿Qué hacer cuando notas picores en la cabeza?

Los picores en el cuero cabelludo pueden aparecer por distintos motivos, lo que tenemos que hacer es ir descartándolos uno a uno.

© Josep Borrell Garciapons



El cuero cabelludo empieza a picar sin previo aviso, en su mayor parte se debe al abuso de productos agresivos para el cuidado del cabello pero también puede deberse a la aparición de piojos, estrés, una dieta desequilibrada y cambios bruscos de temperatura.

Lo primero que tenemos que hacer es pedir a alguien que nos mire la cabeza, para descartar los piojos. Si no hay rastro de ellos, tenemos que mirar si la epidermis está roja y/o tiene la piel levantada (descamación).







Causas

La irritación de la epidermis puede deberse a un abuso de productos capilares o al uso de productos químicos o tratamientos tópicos demasiado agresivos que, tarde o temprano, comienzan a erosionar esa parte de nuestra cabeza.
El uso excesivo de estos hace que la epidermis, que es la capa protectora del cabello, se dañe y se irrite y eso provoca la sensación de picor o escozor. 

Los piojos dan una imagen de pelo sucio pero, en realidad, sólo aparecen en el cabello más limpio.

Curas

1. Ante todo, no te rasques. Es lo peor que se puede hacer en estos casos.

2. Si tienes piojos, acude a la farmacia para que te den todos los productos necesarios para su eliminación. Si no vas tu mismo/a mejor, ya que se los puedes pasar a alguien.

3. No te laves cada día el cabello, lo ideal es hacerlo un día si y otro no. 

4. Si aún así los picores no desaparecen, acude a tu Dermatólogo.


Recuerda que tu Dermatólogo es quien mejor te podrá asesorar sobre cualquier cosa que necesites de una forma totalmente profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario