octubre 15, 2013

Llegó el Otoño y con él la caída del cabello - ¡Encuentra una solución!


Empezamos el Otoño con una de las mayores preocupaciones en esta época del año: la caída del cabello
Muchas personas se preocupan e incluso se asustan en cuanto ven que en el desagüe de la ducha o en el cepillo del cabello quedan más pelos de los que debería haber. Lo primero que tenemos que tener claro es que es normal cierta caída del pelo con los cambios de estaciones y especialmente del verano al otoño (conocida como caída estacional). Tenemos que pensar, simplemente, que hay épocas del año en las que el pelo se cae más que en otras, y que esta caída forma parte, ni más ni menos, que de un proceso de renovación capilar,
y se relaciona con el ciclo de vida del cabello. Por eso, si notas que de manera súbita y coincidiendo con el cambio estacional, parece que vas dejando pelos por todas partes, lo más probable es que estés atravesando una de estas fases y es fundamental que no te asustes ante uno de estos episodios. Pues si se trata de lo que os comentamos, el cabello perdido se recupera de la misma manera que ha caído. La alopecia caída del pelo permanente no cursa de esta manera, puede tener otros síntomas y este sí es un problema que debe ser comentado con un Dermatólogo.
También es importante que sepas que hay otras causas de caída de cabello, aparte de los episodios de caída estacional, como por ejemplo, el estrés o la falta de ciertas vitaminas o minerales, como el hierro. Por eso no nos cansaremos de decir lo importante que es seguir una dieta equilibrada que te garantice el aporte de todos los nutrientes que tu pelo necesita para estar sano. Teniendo esto claro, sí que es verdad que podemos dar un pequeño empujoncito a que nuestro cabello luzca más sano y tenga más fuerza cuidándolo tanto por dentro como por fuera. Hay complementos alimenticios como Keravit nutrientes para cabello y uñas  que facilitan todos los nutrientes necesarios para que el cabello crezca fuerte y sano, ya que están específicamente diseñados para ello.
Y por último, un mito y un miedo común a desterrar: lavarte el pelo a diario no hace que se te caiga el cabello. Tampoco cepillarte. Los cabellos que se desprenden durante el lavado o al cepillarte por la mañanas estaban ya sueltos y se caerían de todos modos. Lo que pasa es que si tienes la melena larga, evidentemente se nota mucho más!  Si ya lo decía el refrán: “En el tiempo de la berenjena, a la mujer se le cae la melena”.