septiembre 27, 2011

Precauciones al usar la plancha y el secador del cabello



En otoño, como ya hemos dicho anteriormente, el cabello tiende a caerse con más facilidad. El uso de planchas, hacen debilitar más el pelo y eso puede provocar un aumento de la caída.

Es por eso que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar un impacto muy agresivo sobre el cabello.

© Josep Borrell Garciapons


1. Reduce el uso de planchas y/o secadores.
No usarlos sería lo mejor que podríamos hacer, pero si no lo hacemos, lo mejor es reducirlo un poco.

2.  Usa un protector térmico.
Sobretodo aplícalo de media melena hacia las puntas (insistiendo en las puntas) ya que es la parte del cabello que está más dañada.

3. No uses la plancha con el cabello mojado, lleno de laca o de espuma.
Eso dañaría tu cabello el doble.

4. No pases la plancha dos veces por el mismo mechón de pelo aún caliente.
Lo mejor es que lo pases lentamente la primera vez y si necesitas volver a pasarla, espera a que se enfríe, de lo contrario, el cabello se romperá fácilmente.






5. Usa planchas de cerámica
Son menos agresivas y proporcionan más suavidad.

6. Aleja el secador al menos 10 cm de tu pelo.

7. No te seques la misma parte del cabello durante más de 5 segundos.
Hay que mover constantemente el secador para no dañar más de la cuenta el cabello ni la epidermis.

8. Cuando termines de secarte el cabello, date un poco de aire frío con el secador para dar brillo y fijar el peinado.

Recuerda que con los productos de Keravit podrás lucir un cabello sano, brillante, bonito y sobretodo evitar su caída.

septiembre 19, 2011

¿Qué hacer cuando notas picores en la cabeza?

Los picores en el cuero cabelludo pueden aparecer por distintos motivos, lo que tenemos que hacer es ir descartándolos uno a uno.

© Josep Borrell Garciapons



El cuero cabelludo empieza a picar sin previo aviso, en su mayor parte se debe al abuso de productos agresivos para el cuidado del cabello pero también puede deberse a la aparición de piojos, estrés, una dieta desequilibrada y cambios bruscos de temperatura.

Lo primero que tenemos que hacer es pedir a alguien que nos mire la cabeza, para descartar los piojos. Si no hay rastro de ellos, tenemos que mirar si la epidermis está roja y/o tiene la piel levantada (descamación).







Causas

La irritación de la epidermis puede deberse a un abuso de productos capilares o al uso de productos químicos o tratamientos tópicos demasiado agresivos que, tarde o temprano, comienzan a erosionar esa parte de nuestra cabeza.
El uso excesivo de estos hace que la epidermis, que es la capa protectora del cabello, se dañe y se irrite y eso provoca la sensación de picor o escozor. 

Los piojos dan una imagen de pelo sucio pero, en realidad, sólo aparecen en el cabello más limpio.

Curas

1. Ante todo, no te rasques. Es lo peor que se puede hacer en estos casos.

2. Si tienes piojos, acude a la farmacia para que te den todos los productos necesarios para su eliminación. Si no vas tu mismo/a mejor, ya que se los puedes pasar a alguien.

3. No te laves cada día el cabello, lo ideal es hacerlo un día si y otro no. 

4. Si aún así los picores no desaparecen, acude a tu Dermatólogo.


Recuerda que tu Dermatólogo es quien mejor te podrá asesorar sobre cualquier cosa que necesites de una forma totalmente profesional.

septiembre 14, 2011

La corsétière de la mano de Maya Hansen

El corsé es una prenda fetiche hoy en día. Las mujeres se sienten sexy y atraen toda la atención de los hombres cuando se ponen uno.

El corsé ya no es solo una prenda de ropa interior, como cuando apareció en los principios del siglo XVI, ahora se exterioriza para dejar ver el lado más provocativo de toda mujer.

Maya Hansen es una marca española de corsetería que se inspira en el corsé de principios del siglo XX. Usa tejidos de alta calidad y los confecciona a medida y por encargo.

Acompañado de un cabello sano y bonito, suelto o recogido, el corsé es una apuesta segura para aquellas mujeres que quieran sentirse sexy.

septiembre 06, 2011

Peinados otoño 2011

El otoño ya se nos echa encima y, para las que lucir un pelo bonito y a la moda, es importante conocer las tendencias en peinados de esta nueva estación revisando las pasarelas de otoño-invierno 2011/12.

© Emilio Pucci





Trenza de espiga. Vuelve a ser un peinado de tendencia. Una larga trenza de espiga con cierto aire despeinado y romántico, o un simple recogido con trenzas es una apuesta segura.






© Valentino




Coletas bajas. Son elegantes y muy favorecedoras. Si las acompañas de una diadema y dando volumen en la parte superior conseguirás un look muy sofisticado y elegante.

Flequillo lateral. Puede ser realmente un flequillo peinado a un lado o simplemente la colocación de la raya del pelo.




© Emilio Pucci




Pelo corto. ¿Quien dijo que llevar el pelo corto no es femenino? Al contrario. Tanto si es súper corto como por debajo de las orejas, liso o rizado, el pelo corto favorece mucho y se va a llevar mucho este otoño.

Raya en medio. Tanto con el pelo suelto como recogido en un moño, la raya colocada en el medio se verá mucho este otoño.






Recuerda que para lucir un peinado bonito es muy importante tener el cabello sano, brillante y evitar su caída y deterioro.